sábado, 20 de febrero de 2016

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza







Autor: Cassandra Clare
Páginas:464
Año de Publicación:2008
Editorial:Destino
Nº de la Saga:2









Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.





Esta saga me tiene MUY confusa, creo que demasiado. Tras no disfrutar mucho el primer libro (Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso) debido a que ya había visto la película y no me esperaba ninguna sorpresa, decidí darle una oportunidad al segundo con la esperanza de que esa negativa percepción cambiara, y realmente no sé si lo ha hecho.
Me encuentro con un libro que en su primera mitad me pareció pesado y que no me enganchaba de ningún modo, realmente leía por leer. Pero eso cambia a partir de la mitad del libro que de repente empieza a ser ameno y te engancha un montón hasta el punto de que no puedes parar de leer. ¿Soy la única a la que le ha pasado?
En este segundo libro la autora desarrolla aún más a los personajes haciendo que poco a poco vayamos conociendo por qué son así y cuál es su pasado, además de añadir a otros nuevos, como a la familia Lighwood al completo, entre otros.
Hablando de ella he de decir que Jace en algunos momentos me sacó de quicio, ¿por qué es tan borde?,  cuando está con Clarie es super dulce pero hay otros momentos  que en este libro me pareció insoportable, hecho que hace que cada vez me guste más Simon y menos él. (Reconozco que me estoy haciendo del TEAM SIMON).

He de decir que me pareció original que la autora utilizara  el cambio de punto de vista durante la historia entre los personajes de Clarie y Jace, lo que permite ver lo que está ocurriendo en dos sitios a la vez cuando no están en el mismo lugar, que a diferencia del primer libro cuenta solo desde el punto de vista de Clarie. Es más, hasta en ocaciones en este libro utiliza otros puntos de vista como el de Simon.

Sabiendo esto he puntuado con un 3,5/5 porque la primera parte me pareció super pesada y eso es algo que no soporto en los libros. Sin embargo he de decir que el epílogo me dejó con mucha intriga sobre la continuación de la historia por lo que no sé si debería seguir leyendo la saga.


Si ya los has leído ¿debería continuar?¿has coincidido con mi sensación sobre el libro?
















6 comentarios :

  1. ¡Holaa! A mi me pasó algo parecido con éste libro al principio. No es que no me haya gustado pero si que no me enganchó tanto como al final que era un no poder parar de leer.
    Actualmente estoy leyendo Ciudad de cristal y te recomiendo que sigas con la saga ya que si no quieres acabarla entera estaría bien que le dieses una oportunidad a la trilogía original.
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... ya que la empecé la acabo.
      ¡Nos leemos! Besos

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de ponerme con estos libros!!!!
    Aunque son tantos que me da un poquito de pereza...
    Soy nueva aquí, pásate por mi blog si quieres, un beso :)
    http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasas un buen rato con ellos seguro que no se te hacen cuesta arriba
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!! esta saga a tengo pendiente desde hace tiempo, ahora estoy viendo la serie y me gusta, aunque dicen que cambian bastante cosas.
    Por cierto, veo que eres de la inciativa seamos seguidores. Yo tambien lo soy, asi que ya te sigo. Te espero por mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la serie cambia bastante las cosas.
      Ya te sigo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...