domingo, 7 de febrero de 2016

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte










Autor:J.K Rowling
Páginas:895
Año de Publicación:2007
Editorial:Salamandra
Nº de la saga:7

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. 



ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS
Un broche final casi perfecto a la saga de Harry Potter.
Tras el impacto que supone el final del anterior libro (Harry Potter y el príncipe mestizo) no sabes muy bien que esperar del siguiente libro.
Este libro lo podría definir como arriesgado, puesto que la autora cambia totalmente la estructura de los libros que relatan la historia del niño que sobrevivió.
Un libro cargado de aventura e intriga y que resuelve todos los enigmas con los que la autora nos ha mantenido en vilo desde el principio de la saga.
Como todos sabemos en este último libro Harry por fin se tendrá que enfrentar a Voldemort, y para poder hacerlo tendrá que destruir todos los elementos del secreto de Voldemort que hacen posible su inmortalidad. Hasta aquí perfecto, algo lógico que ocurra esto, pero la lucha entre Voldemort y Harry mmm... dejó mucho que desear, no sé como la representaron en la película (todavía no la he visto) pero en el libro tanto rollo de que uno busque a otro para que simplemente  se reúnan en una sala llena de alumnos y una varita lance Avada Kedavra. Punto, no hay más conjuros ni nada, NADA, con los veinte mil hechizos que nos enseñan a lo largo de los libros, y que solo utilicen uno, no es que me agrade mucho la idea.

Con respecto a los personajes, creo que J.K Rowling tiene un serio problema con matar a personas, creo que la muerte de algún personaje como el de fue totalmente innecesaria, y no aportó nada a la historia.
En segundo lugar, con relación a las muertes, la muerte de Hedwig ¿ustedes vieron a Harry Potter llorar?¿sentir alguna pena porque su mascota diera su vida por él? Yo tampoco, algo que me indignó bastante, un detalle que a mi manera de ver, se le escapó de las manos a la autora.

Quitando mis indignaciones con el libro, J.K Rowling tal y como nos tiene acostumbrados, ha escrito una historia amena a pesar de tener casi 900 páginas, que mantiene al lector enganchado en todo momento a la historia, no aburre y además hace experimentar mil emociones.

Es por ello que lo puntúo con:





¿Por qué empecé a leer Harry Potter?

Es curioso, el por qué empecé a leer esta saga, puesto que han pasado bastantes años desde que se publicó el primer libro y NUNCA me llamó la atención.
La verdad es que llevaba unos meses que no leía absolutamente nada,  ya que no encontraba ningún libro que me enganchara lo suficiente.
Así pues llegó el verano y fui a una academia de inglés porque quería aumentar mi nivel, y la casualidad que el primer Reading que leí trataba sobre la vida de J.K Rowling, y no sé por qué si fue el destino o que tenía mucho tiempo libre, que ese mismo día compré en mi Kindle el primer libro de Harry Potter.
Debido a que no había visto ninguna película bueno en realidad había visto trozos alternos que no sabía a qué película pertenecían cuando las dan por la tele me enganchó desde el minuto uno haciendo que poco a poco me fuera convirtiendo en una Potterhead, y que recomiende a cada persona que no se haya leído los libros que lo haga ya que no se arrepentirá.

1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo contigo con respecto a que a J.K.Rowling se le fue un poco la mano matando a algunos personajes, pero bueno, a mi me pareció un buen cierre de saga y al igual que tu siempre la recomiendo ya que siempre es una apuesta segura
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...