viernes, 12 de febrero de 2016

La Reina Roja











Autor: Victoria Aveyard
Páginas:469
Año de Publicación: 2015
Editorial: Océano
Nº de la Saga:1






Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



Debido a las buenas críticas que he visto en los blogs de este libro, me animé a leerlo, y creo que fue un gran acierto.
Como bien dice la sinopsis este libro cuenta la historia de Mare, una chica roja que se dedica a robar, ya que no tiene ningún oficio, lo que le hará que cuando cumpla los 17 años sea llevada a la guerra, pero, tras un golpe de suerte termina en el castillo descubriendo que al igual que los Plateados posee un poder. Algo nunca visto en un rojo, lo que conllevará que el rey la haga pasar por una Plateada para callarla y comprometerla con su segundo hijo Maven.
Hasta aquí todo normal ¿no?¿Pero que pasaría un movimiento rojo planeara acabar con la diferencia de clases?¿De qué lado se pondría Mare?¿ Del de los Plateados o el de los Rojos? 

Para desarrollar esta interesante historia, la autora crea a la protagonista llamada Mare. Quien me ha sorprendido mucho puesto que a pesar de ser valiente, lista y una "superviviente", no oculta sus miedos en situaciones adversas además de luchar siempre por sus ideales a pesar de que pueda poner en riesgo su vida.
En segundo lugar están los príncipes, por un lado Cal, futuro rey, del cual estuve confundida durante todo el libro, puesto que es una persona muy ¿bipolar? en muchos aspectos puesto que por un lado era supertierno, lo que hacía que te enamoraras del personaje pero de repente lo odiabas debido a su manera de pensar y de actuar de cara al Rey y a las familias de Plateados más importantes.
Por otro lado Maven, hijo de la Reina Eleara, que desde un primer momento se presenta como alguien tímido, bueno quien sin dudarlo ,le guste o no, obedece todas las órdenes del Rey, quien será el segundo elemento del cuadrado amoroso.
Asimismo encontramos a Kilorn, un rojo que desde pequeño estuvo junto a Mare, convirtiéndose en su mejor amigo, y todos sabemos lo que pasan con los mejores amigos ^^.
Dentro de los personajes pirncipales, como no, había que tener una mala malísima, que cumple muy bien su papel y a quien le cogerás manía desde el minuto 1.

La historia durante el libro transcurre con cambios inesperados que hacen que te quedes pegado al libro y no puedas parar de leer. Sobretodo al final, en el que se demuestra aquella frase que te recuerdan durante todo el libro <<Todo el mundo puede traicionar a cualquiera>>, un broche perfecto que te descoloca totalmente y el cual maldices porque todavía no haber sacado el siguiente libro.
Es por ello que puntúo este libro con:




¿Ya habíais leído el libro?¿Qué os pareció?
¿coincidís conmigo?


Besos, Lore 

8 comentarios :

  1. Tengo unas ganas increíbles de leerme este libro. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! No puedo esperar a leerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el libro no te decepcionará.
      Besos,Lore

      Eliminar
  2. Hola :D
    Me ha encantado mucho este libro.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó, ya estoy esperando con ansias que saquen la segunda parte

      Eliminar
  3. Desde luego a os que nos gusta la fantasía de vez en cuando, este libro pinta muy muy bien. ¡Me lo apunto!

    S.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que estás empezando y me quedo por tu blog, me parece muy interesante.
    Yo todavía no he podido leer este libro pero no te niego que es uno de los que más me llama en estos momentos así que espero no tardar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que el libro está bastante bien, pero lo mejor de todo es que ya está disponible la segunda parte (en inglés todavía qué remedio) y así que no tendrás que esperar mucho para continuar la historia.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...