lunes, 29 de febrero de 2016

Liebster Award #2










¡Hola a todos!¡Me han nominado al Liebster Award!¡Qué ilusión me ha hecho!Muchas gracias a Mi mundo entre páginas y a Estancia de letras por haberlo hecho.








Reglas a seguir: 
Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las once preguntas que te hayan hecho.
Nominar once blogs con menos de cien seguidores.
Realizar once preguntas a esos once blogs.




1.¿Qué libro te marcó en tu infancia?
Podría ser "Asesinato en el Canadian Express", de Barco de Vapor.
Si no recuerdo mal fue la primera novela negra que leí en mi vida, y me gustó tanto que acabó por ser mi género literario favorito.

2.¿Qué autor te gusta más por su estilo?
Sin duda, J.K Rowling. Es una autora que engancha desde la primera página hasta la última independientemente del grosor del libro. 

3.¿Qué tipo de edición te gusta menos?
Podrá parecer raro, pero no me gustan los libros de tapa dura, prefiero los de tapa blanda.

4.Dime tres libros de edición bolsillo que estén en tu estantería.
Solo tengo uno de edición bolsillo, ya que son muy pequeños y luego la letra me cuesta leerla. 
El libro es “La elegancia del erizo”, historia que  he empezado en numerosas ocasiones con la esperanza de terminarla, pero no hay forma.

5.¿Prefieres comprar una edición bonita o una “decente”?
Hombre a elegir prefiero las ediciones que sean bonitas

viernes, 26 de febrero de 2016

Yo antes de ti








Autor: Jojo Moyes
Páginas:496
Año de Publicación:2012
Editorial: Suma
Nº de la Saga: Autoconclusivo







Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

miércoles, 24 de febrero de 2016

De la A a la Z: Letra C

¡Hola a todos! Como cada Miércoles hoy os traigo una nueva entrada de mi sección: De la A a la Z, en la cual nombraré una: serie, película, canción y libro que empiecen por cada letra del abecedario. Hoy traigo la letra C, espero que os guste.



Serie: Crónicas Vampíricas


Tras la insistencia de varias amigas  y  a los buenos comentarios que había escuchado sobre esta serie, comencé a verla y tengo que decir que me enganchó desde el minuto uno con la primera temporada y en las siguientes temporadas va a  mejor.
Recomiendo muchísimo esta Crónicas Vampíricas si te gusta los vampiros, hombre lobos... es decir, todo lo que tenga que ver con el mundo fantástico.
Ahora mismo la tengo apartada por falta de tiempo pero sin duda la continuaré cuando tenga vacaciones que eso no será hasta junio :(

No os puedo dar una sinopsis clara de esta serie puesto que es muy compleja y la trama va cambiando a lo largo de las temporadas, además de que no os quiero spoilear porque las sorpresas y giros que da la serie son muy inesperados y merece la pena llegar a ellos y disfrutarlos.
*NOTA: Si sois igual de miedosos que yo (que yo soy demasiado), no os preocupéis, esta serie no tiene ninguna escena de terror.


Película: Como la vida misma



Aquí os traigo una típica comedia romántica estadounidense, con la que se te enternecerá el corazón con estos peculiares "padres".

lunes, 22 de febrero de 2016

Booktag: Mis hábitos lectores



¡Hola a todos! Para empezar esta semanita con mucho ánimo os traigo mi primer booktag, Espero que os guste.










1.¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
La verdad es que no, leo en cualquier lugar de mi casa con silencio, que suele ser mi habitación.

2.¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Me encanta tener marcapáginas, es más estoy considerando empezar a coleccionarlos. Mi favorito es uno que me trajeron de Irlanda que muestra la escena de Alicia tomando el te con el conejo y el sombrerero.



3.¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Puedo parar de leer en cualquier momento sobretodo si no está en alguna parte muy interesante o cuando me estoy durmiendo (que si no no atiendo a lo que hago)

4.¿Comes o bebes mientras lees?
No tengo la costumbre de hacerlo, pero tampoco es algo que tenga por norma.

5.¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Preferiblemente no, sobretodo música (canciones que me se), sin embargo es algo a lo que me tengo que acostumbrar puesto que siempre suelo tener la tele de fondo.

6.¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
No suelo leer más de un libro a la vez, sobretodo porque luego mezclo las cosas. Pero si lo hago es porque el libro principal me está aburriendo.

7.¿Leer en casa o en cualquier parte? 
En cualquier parte siempre que no haya demasiado ruido.

8.¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza no vayan a pensar los vecinos que hablo sola

 9.¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?   
Creo que nunca me he saltado páginas, aunque las descripciones fueran eternas.

10.¿Escribes en tus libros? 
Depende, escribo si el libro que me estoy leyendo es por obligación (me lo mandan en clase) y luego tengo que hacer trabajos sobre ellos. Sin embargo, en mi lectura por hobby nunca escribo en lo libros, como mucho, pongo post-it.


¿Conocíais este booktag?¿Has coincidido conmigo en mis respuestas?
Si haces este booktag en tu blog, no olvides dejármelo en los comentarios
Besos,Lore


sábado, 20 de febrero de 2016

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza







Autor: Cassandra Clare
Páginas:464
Año de Publicación:2008
Editorial:Destino
Nº de la Saga:2









Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

miércoles, 17 de febrero de 2016

De la A a la Z: Con la letra B

¡Hola a todos! Hoy os traigo otra entrega de  esta sección que la ubicaré todos los miércoles en este blog, siguiendo con el abecedario hoy toca la letra B. Espero que os guste.




Serie:Bones


Durante un largo período de tiempo estuve buscando alguna serie policiaca a la que engancharme ya que este género me encanta. Estuve entre el Mentalista (que todavía la tengo pendiente) y Bones.
Sin duda no me equivoqué al escoger esta serie para engancharme, ya que no es la típica  policiaca estadounidense donde cada capítulo se basa en el caso en la parte de interrogar a los sospechosos, enterarte de su vida... Esta serie además de eso añade la parte científica, algo bastante original, con la que aprendes bastante inconscientemente, (es más como yo la vi en versión original me se bastantes huesos del ser humano en inglés).
Todavía está en emisión, (van por la temporada 11 creo) y es una serie que no decepcionará.


Película:Burlesque

 

Hace bastante tiempo que vi este película y desde el minuto uno me encantó, aunque la historia es muy previsible, la voz de Christina Aguilera la hace muy especial.


Canción: Bound to you/ Bang Bang

La primera canción pertence a la película de Burlesque, que casualmente empieza por B, y se ha convertido en mi canción favorita de la película. Por aquí os dejo un lyrics de la canción, puesto que el video oficial hay bastante spoiler.





La segunda canción supongo que la conoceréis, y cada vez que la escucho mi cuerpo empieza a bailar solo sin mandárselo.






Libro: Blancanieves debe morir

Hace ya unos cuantos añitos que me leí este libro, pero me dejó con tan buen sabor de boca que parece que lo leí ayer.
Es un libro policiaco que trata sobre la salida de la cárcel de Tobias tras hacer sido condenado por asesinato, y que días después de su regreso al pueblo aparecen  dos cadáveres más.

La autora nos relata este libro mediante dos perspectivas que se van alternando, por un lado la de Tobias y su duro regreso a un pequeño pueblo, donde todos se conocen y por el otro lado la agente de policía que se encarga del nuevo caso de asesinato del pueblo.

Es un libro que os mantiene enganchados desde la primera página, se hace muy ameno y nos enseña que no debemos fiarnos de las apariencias.







Esto ha sido todo por hoy ¿conocíais la película de Burlesque?¿y el libro?
¿me recomendais alguna peli, serie, canción y libro que empiecen por esta letra?
Besos, Lore









lunes, 15 de febrero de 2016

Fanguirleemos sobre Harry Potter

¡Qué contenta estoy! Hoy por fin puedo estrenar una sección que me hacía mucha ilusión publicar, llamada como bien habeis visto en el título y en la inmensa foto de abajo "Fanguirleemos sobre Harry Potter" En ella hablaré de nuevas noticias sobre la Saga y haré booktags relacionados con esta.
Espero que os guste.
NOTA: Si no has leído los libros de Harry Potter, puedes leer el booktag, puesto que ocultaré las partes que contienen Spoiler, para verlas solo tenéis que subrayar la palabra y esta os aparecerá.








1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Sin duda "Harry Potter y el caliz de Fuego", ya que fue el primer libro que cambiaba la estructura del curso de Hogwarts además tuvo un final que no me esperaba para nada.


2. ¿Cual es tu película favorita?
Me encanta la primera película, ya que es la que te introduce a ese gran mundo de Magia creado por J.K Rowling.

3. Libro que menos te gusta.
El que menos me gusta fue el del prisionero de Azkaban puesto que yo tengo un serio problema con los nombres de los personajes, ya que si no me los repiten veinte mil veces se me olvida. Y en este libro sobretodo al final, con tanto nombre yo me perdí, haciendo que no lo disfrutara tanto como los demás.

4. Película que menos te gusta.
La película que menos me gusta es la de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ya que para mí, que la película pierde un poco la esencia del libro.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
 Me hizo llorar la muerte de Dobby, me rompió el corazón.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
¿De verdad tengo que responder? Por supuesto que de Crepúsculo (ahora estarás en plan WTF?), jajaja es broma, obviamente aunque soy fan de Crepúsculo, me gusta muchísisimo más Harry Potter

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Me encantaría conquistar a los gemelos Weasley, son superdivertidos y aún estando en situaciones adversas nunca pierden la sonrisa y las ganas de gastar bromas.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Esta pregunta para mí es un poco difícil de responder, ya que por supuesto mis personajes favoritos son Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. Pero es que luego está Dolores Humbridge, que es que me encanta pero la odio a la vez ¿alguna vez habeis sentido eso con algún personaje? Porque sin ella el libro de la Órden del Fenix no hubiera sido lo mismo.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Me encantaría que fuera un caballo, pero supongo que sería un gato (como el de Humbridge... Uff... Me acaba de dar un escalofrío) me considero al igual que ellos bastante independiente.

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
Lo tengo calrísimo, escogería la capa de invisibilidad ¿sabéis cuantas travesuras se puede hacer con eso?

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
No

12. ¿En qué casa estarías?
Seguro que no te esperas la respuesta. Yo estaría en Hufflepuff, porque es que me encanta el nombre (sobretodo porque me costó mucho aprender a pronunciarlo, ya que lo leía en español y esto derivó a que le cogiera cariño a la casa).

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Me encanta Transformaciones, me parece muy divertida.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Tener tener no tengo, pero entre todos elegiría a Minerva Mcgonagall.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Emma Watson (Hermione), Daniel Radcliffe (Harry Potter), Tom Felton (Draco Malfoy) y a Alan Rickman (Severus Snape, pero tristemente me parece que este va a ser imposible)

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Todos

17. ¿Qué juegos tienes?
¿Juegos?

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Buscadora de la casa Hufflepuff

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Si y no. Creo que J.K Rowling se le fue la mano matando personajes

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
No puedo decir como muchos que fuera parte de mi infancia, puesto que yo no ví las películas cuando era pequeña, he de reconocer que me daban miedo (hasta ya bastante grande)
Pero Harry Potter ha significado un cambio para mi por dos razones: me animó a leer libros de este género algo que yo no solía hacer, además de volverme a enganchar a la lectura un hábito que había perdido desde hacía unos meses.



¿Qué os ha parecido?¿Habéis coincidido conmigo en las respuestas?¿A qué casa os gustaría pertenecer?¿Cuál sería vuestra materia favorita?

Si haceis este tag en vuestro blog, avisadme y me pasaré a leerla

Besos,Lore

domingo, 14 de febrero de 2016

10 Películas Románticas que no te harán llorar

¡Feliz San Valentín a todos! Qué mejor manera de celebrar este día, que con una lista de 10 películas románticas que no te harán llorar es que a mi eso de los dramas no es que me vaya mucho   (he intentado que no fueran las típicas que todo el mundo ha visto como la del Diario de Noa o Titanic y no van por orden de preferencia).

1.La Proposición





 Margaret (Sandra Bullock), una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él, mientras que un agente de inmigración sigue los pasos de la pareja, sospechando que la prepotente ejecutiva prepara un enlace de conveniencia.



2.Todos los días de mi vida









Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer.









3.Sin Compromiso


Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos 














4.Mi primera vez





Dos estudiantes de instituto se conocen en una fiesta. En el transcurso de este fin de semana, las cosas se vuelven mágicas, románticas, complicadas y divertidas, a medida que descubren lo que es enamorarse por primera vez.










viernes, 12 de febrero de 2016

La Reina Roja











Autor: Victoria Aveyard
Páginas:469
Año de Publicación: 2015
Editorial: Océano
Nº de la Saga:1






Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



Debido a las buenas críticas que he visto en los blogs de este libro, me animé a leerlo, y creo que fue un gran acierto.
Como bien dice la sinopsis este libro cuenta la historia de Mare, una chica roja que se dedica a robar, ya que no tiene ningún oficio, lo que le hará que cuando cumpla los 17 años sea llevada a la guerra, pero, tras un golpe de suerte termina en el castillo descubriendo que al igual que los Plateados posee un poder. Algo nunca visto en un rojo, lo que conllevará que el rey la haga pasar por una Plateada para callarla y comprometerla con su segundo hijo Maven.
Hasta aquí todo normal ¿no?¿Pero que pasaría un movimiento rojo planeara acabar con la diferencia de clases?¿De qué lado se pondría Mare?¿ Del de los Plateados o el de los Rojos? 

Para desarrollar esta interesante historia, la autora crea a la protagonista llamada Mare. Quien me ha sorprendido mucho puesto que a pesar de ser valiente, lista y una "superviviente", no oculta sus miedos en situaciones adversas además de luchar siempre por sus ideales a pesar de que pueda poner en riesgo su vida.
En segundo lugar están los príncipes, por un lado Cal, futuro rey, del cual estuve confundida durante todo el libro, puesto que es una persona muy ¿bipolar? en muchos aspectos puesto que por un lado era supertierno, lo que hacía que te enamoraras del personaje pero de repente lo odiabas debido a su manera de pensar y de actuar de cara al Rey y a las familias de Plateados más importantes.
Por otro lado Maven, hijo de la Reina Eleara, que desde un primer momento se presenta como alguien tímido, bueno quien sin dudarlo ,le guste o no, obedece todas las órdenes del Rey, quien será el segundo elemento del cuadrado amoroso.
Asimismo encontramos a Kilorn, un rojo que desde pequeño estuvo junto a Mare, convirtiéndose en su mejor amigo, y todos sabemos lo que pasan con los mejores amigos ^^.
Dentro de los personajes pirncipales, como no, había que tener una mala malísima, que cumple muy bien su papel y a quien le cogerás manía desde el minuto 1.

La historia durante el libro transcurre con cambios inesperados que hacen que te quedes pegado al libro y no puedas parar de leer. Sobretodo al final, en el que se demuestra aquella frase que te recuerdan durante todo el libro <<Todo el mundo puede traicionar a cualquiera>>, un broche perfecto que te descoloca totalmente y el cual maldices porque todavía no haber sacado el siguiente libro.
Es por ello que puntúo este libro con:




¿Ya habíais leído el libro?¿Qué os pareció?
¿coincidís conmigo?


Besos, Lore 

martes, 9 de febrero de 2016

De la A a la Z

¡Hola a todos! Hoy como ya anuncié por Twitter os traigo una nueva sección llamada "De la A a la Z", que consiste en que os voy a dar mi opinión sobre cuatro cositas (o puede que más) como series, películas, canciones, y libros, que empiecen por cada una de las letras del abecedario.







Serie:Arrow



Arrow es una serie norteamericana basada en los cómics de Flecha verde protagonizada por Stephen Amell interpretando al multimillonario Oliver Queen quien lleva una vida secreta como superhéroe al que llaman Arrow.

Esta serie empezaron a emitirla por la televisión, y desde el minuto 1 me atrapó. La trama de la primera temporada es muy interesante, puesto que se trata de la llegada de Oliver Queen a la ciudad, hijo de un multimillonario que tras haber tenido un accidente en el yate en el que se encontraba tuvo que vivir en una isla aparentemente desierta. ¿que fue lo que le ocurrió allí?¿ que ha hecho a este joven mujeriego e imprudente convertirse en un superhéroe?
Con esta trama empieza la serie, que tras el paso de las temporadas vamos conociendo cada vez más a Oliver Queen y lo que ocurrió en esa isla.
En este momento se está emitiendo la 4 temporada, la cual se inicia con la muerte de mi personaje favorito, lo cual hizo que me indignara tanto que no he vuelto a verla bueno, a parte que no tengo tiempo. De todas maneras seguramente la retomaré en Verano, cuando tenga tiempo libre.
Es por ello que os la recomiendo bastante, ya que no es la típica serie en la que el protagonista tiene superpoderes anormales, es perfecto... sino más bien todo lo contrario, lo que hará que os enamoreis de Oliver al igual que del resto de los personajes.


Película: Alicia en el país de las maravillas







Si sois lectores de mi otro blog (enlace aquí), os habreis imaginado que pondría esta película, puesto que esta es mi favorita.
Es una película que entretiene y  enseña. Con una escenografía para mí impresionante al igual que los vestuarios.
Película que no os decepcionará, y que insisto en que la veais.









Canción:All of me





Me encanta esta canción ¿habéis escuchado la letra?¿no os enamora? Además es muy especial para mi ya que  fue la primera canción con la que me subí a un escenario tocando el piano, hecho que me ayudó a poder tocar canciones delante de la gente.






Libro:Amanecer







Ya en el Liebster Award , mencioné este libro, el cual no pude terminar de leer por lo pesado que fue para mí, debido a las abundantes descripciones que la autora utilizaba en 800 y pico páginas.
A pesar de este pequeño choque con el libro, si te gustan este tipo de libros, te lo recomiendo bastante, ya que Stephenie Meyer cierra bastante bien la trama.
O si eres un poquito más vago puedes ver la película (bueno, las películas)












Espero que os haya gustado esta nueva sección ¿qué película, serie, canción y libro hubiérais dicho vosotros?¿había alguno que no conocieseis?

Besos, Lore

lunes, 8 de febrero de 2016

Seamos seguidores

¡Hola a todos! Tras ver esta iniciativa en varios blog, me he animado ha hacerla yo también, para que poco a poco nos vayamos conociendo todas las personas que formamos parte de esta plataforma.






La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Es muy fácil, consiste en que ustedes sigáis mi blog y comentéis esta entrada con el link a vuestro blog de modo que yo también os pueda seguir.
Después, os lleváis esta imagen y esta explicación a una entrada en vuestro blog para que otros bloggers os sigan y vosotros podáis seguir a los que os comenten.
No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog.
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.


Espero que os animeis
Besos
Lore

domingo, 7 de febrero de 2016

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte










Autor:J.K Rowling
Páginas:895
Año de Publicación:2007
Editorial:Salamandra
Nº de la saga:7

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. 



ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS
Un broche final casi perfecto a la saga de Harry Potter.
Tras el impacto que supone el final del anterior libro (Harry Potter y el príncipe mestizo) no sabes muy bien que esperar del siguiente libro.
Este libro lo podría definir como arriesgado, puesto que la autora cambia totalmente la estructura de los libros que relatan la historia del niño que sobrevivió.
Un libro cargado de aventura e intriga y que resuelve todos los enigmas con los que la autora nos ha mantenido en vilo desde el principio de la saga.
Como todos sabemos en este último libro Harry por fin se tendrá que enfrentar a Voldemort, y para poder hacerlo tendrá que destruir todos los elementos del secreto de Voldemort que hacen posible su inmortalidad. Hasta aquí perfecto, algo lógico que ocurra esto, pero la lucha entre Voldemort y Harry mmm... dejó mucho que desear, no sé como la representaron en la película (todavía no la he visto) pero en el libro tanto rollo de que uno busque a otro para que simplemente  se reúnan en una sala llena de alumnos y una varita lance Avada Kedavra. Punto, no hay más conjuros ni nada, NADA, con los veinte mil hechizos que nos enseñan a lo largo de los libros, y que solo utilicen uno, no es que me agrade mucho la idea.

Con respecto a los personajes, creo que J.K Rowling tiene un serio problema con matar a personas, creo que la muerte de algún personaje como el de fue totalmente innecesaria, y no aportó nada a la historia.
En segundo lugar, con relación a las muertes, la muerte de Hedwig ¿ustedes vieron a Harry Potter llorar?¿sentir alguna pena porque su mascota diera su vida por él? Yo tampoco, algo que me indignó bastante, un detalle que a mi manera de ver, se le escapó de las manos a la autora.

Quitando mis indignaciones con el libro, J.K Rowling tal y como nos tiene acostumbrados, ha escrito una historia amena a pesar de tener casi 900 páginas, que mantiene al lector enganchado en todo momento a la historia, no aburre y además hace experimentar mil emociones.

Es por ello que lo puntúo con:





¿Por qué empecé a leer Harry Potter?

Es curioso, el por qué empecé a leer esta saga, puesto que han pasado bastantes años desde que se publicó el primer libro y NUNCA me llamó la atención.
La verdad es que llevaba unos meses que no leía absolutamente nada,  ya que no encontraba ningún libro que me enganchara lo suficiente.
Así pues llegó el verano y fui a una academia de inglés porque quería aumentar mi nivel, y la casualidad que el primer Reading que leí trataba sobre la vida de J.K Rowling, y no sé por qué si fue el destino o que tenía mucho tiempo libre, que ese mismo día compré en mi Kindle el primer libro de Harry Potter.
Debido a que no había visto ninguna película bueno en realidad había visto trozos alternos que no sabía a qué película pertenecían cuando las dan por la tele me enganchó desde el minuto uno haciendo que poco a poco me fuera convirtiendo en una Potterhead, y que recomiende a cada persona que no se haya leído los libros que lo haga ya que no se arrepentirá.

viernes, 5 de febrero de 2016

Liebster Award








¡Por fin es Viernes! Tras haber sobrevivido a  una semana llena de exámenes, lo que conllevó que no pudiera subir una entrada durante la semana. Aquí llega el Liebster Award, al que Estancia de letras nominó a todos los blogger, y el que tenía muchísisimas ganas de hacer.


1.¿Cuál es tu libro favorito?¿Por qué?
 Mi libro favorito del cual me acabo de dar cuenta de que no hay reseña es "Hay un chico en el baño de las chicas", me lo leí cuando iba a 5º de primaria y me enganchó tanto que me lo terminé de leer en un día. 

2.¿Qué personaje literario te gustaría ser?
Me encantaría ser America Singer de la trilogía de la Selección. Ya que es una persona fiel a sus principios y su forma de pensar, no se le sube a la cabeza el dinero (algo más que demuestra durante toda la trilogía) y aunque tiene inseguridades a la hora de la verdad es valiente, aunque a veces no mira las consecuencias de sus actos.

3.¿Que libro te ha hecho sentir todo tipo de emociones?
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (próximamente la reseña), ya que sentí intriga, dolor, alegría, miedo, enfado... Lo que nunca me había hecho sentir un libro a la vez.

4.¿Hay algún libro que no te hayas terminado de leer por lo poco que te estaba gustando?
Si, ese libro fue Amanecer de la saga Crepúsculo, de la cual me considero fan y me leí todos lo libros, pero esta mujer cada libro escribía peor. Se e hizo pesadísimo lo que me hizo dejarlo a la mitad y esperar a las películas.
Sus descripciones de lugar eran ETERNAS algo que no soporto en la lectura (y para colmo habían muchas descripciones), ya que para yo que sé Bella ir del salón a la cocina te describía hasta que fregasuelos habían usado para limpiar el suelo o eso me pareció a mi.

5.¿Libro autoconclusivo o saga?
Aunque soy bastante fan de las sagas, porque últimamente están sacando historias bastante buenas, me quedo sin duda con los libros autoconclusivos porque eso de que se quede la historia a medias y para continuarlas tengas que esperar x meses o que te dejen la saga a la mitad me enfada mucho.

6.Libro que nadie puede morir sin haberlo leído
 Las ventajas de ser un marginado (Reseña aquí) Aunque es un libro juvenil te hace pensar tanto sobre la vida y como puede cambiar en poco tiempo, que creo que todo el mundo debería leérselo.

7.Libro que a todo el mundo le guste pero que a tí no
Cazadores de sobras: Ciudad de Hueso (Reseña aquí)
No es un libro que no me haya gustado pero si que las expectativas las puse demasiado altas y me llevé un medio-chasco.

8.¿Por qué decidiste crearte un blog?
Si os soy sincera, creé mi primer blog www.misdibujoslms.blogspot.com, porque amaba dibujar y quería compartir los dibujos que yo hacía, con la gente de mi alrededor.
Y este blog realmente lo creé porque al estar metida durante un año en el mundo blogger me encantaban los blogs literarios, debido a que adoro leer, así que un día me levanté y decidí crearme el blog porque quería compartir con la gente mi opinión sobre los libros que me estaba leyendo en el momento.

9.¿Cuál es tu lugar y momento favorito para leer?
 Me encanta leer en invierno, tumbada en el sofá con mi manta peludita enfrente de la chimenea encendida mientras bebo  una taza de chocolate caliente.

10.¿Por qué te gusta leer? ¿cuál es el libro que te introdujo al mundo de la lectura?
Me gusta leer, porque me encanta meterme en la piel del protagonista y vivir las aventuras que suceden junto a él.
Realmente no tengo ningún libro que me haya introducido al mundo de la lectura, puesto que desde pequeña mis padres me fomentaron el hábito de lectura, algo que creo que todos los padres deberían hacer.

11.¿Quién es tu escritor favorito?¿Cuál es el libro suyo que más te gusta?
Realmente no tengo autor favorito, aunque realmente el que se le puede acercar es J.K Rowling puesto que amo como escribe, ya que aunque el libro tenga 800 páginas se te hace tan ameno que es como si te leyeras uno de 200.
Dentro de la Saga de Harry Potter, mi libro preferido es el de Harry Potter y el Cáliz de Fuego puesto que no me esperaba el final y es el primer libro en el que el año escolar en Hogwarts transcurre de manera distinta.

Mis Preguntas


1.¿Cuál es tu libro favorito?¿Por qué?
2. Si tuvieras que leer el mismo libro durante toda tu vida ¿cuál sería?
3.¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?
4.¿Qué portada de libro es tu favorita?
5.¿Cuál es la saga que más te ha gustado?¿Y la que menos?¿Por qué?
6.¿Por qué decidiste crear un blog?
7.¿Cuál es tu villano literario preferido?
8.¿Quién es tu amor literario?
9.¿Hay algún libro que leyeras en la escuela que te gustara?¿Cuál?
10. ¿Cuál es tu autor preferido?¿Cuál es el libro suyo que más te gusta?
11.¿Eres de los que usa marcapáginas o de los que dobla las esquinas?


Mis nominados

¡Todos los bloggers! Si tienes menos de 200 seguidores te invito a que hagas este Liebster Award y que comentes esta entrada para pasarme a verlo.


xoxo, Lore










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...