lunes, 1 de febrero de 2016

Las Ventajas de Ser un Marginado









Autor:Stephen Chbosky
Páginas:264
Año de Publicación:1999
Editoral:Alfaguara
Nº de la saga: Autoconclusivo












Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.  Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!





 Nunca tuve gran interés en este libro en concreto hasta que hace un par de meses cuando rara vez no tengo exámenes  me puse a buscar películas y como vi que actuaba Emma Watson me decidí a verla, y por supuesto ME EN-CAN-TÓ.
 Hecho que me alentó a leerme libro, algo no "muy raro en mí", porque me encanta ver la película antes que el libro. Si, me estarás llamando loca, pero salvo en ocasiones contadas como fue la película de Harry Potter yo primero veo la película y si me gusta entonces me planteo el libro.
Bueno volviendo al tema, que me da que me desvío, si la película me gustó muchísimo el libro me gustó aún más. Sobretodo teniendo en cuenta el libro en cómo está escrito es muy original, ya que Charlie nuestro protagonista te va contando su primer año de instituto a través de cartas.
Nuestro protagonista es un chico tímido que empieza el instituto casi sin conocer a nadie (puesto que sus conocidos de la escuela pasan de él), y en un intento de integración social conoce a Sam y a Patrick, dos hermanos de último curso que harán que Charlie pase el mejor año de su vida.

Esta novela es un claro ejemplo como leí hace unos días en un blog de un libro que podrían mandar en el instituto. De lectura fácil,adictivo y de la edad de los posibles lectores. Libro que hace reflexionar sobre las personas,los problemas que del día a día, además de tratar de los temas de la edad: primer amor, drogas... desde el punto de vista de un adolescente.
Y que sin duda no deja indiferente a nadie.

Por lo que mi puntuación es:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...