miércoles, 4 de noviembre de 2015

La selección




Autor: Kiera Cass
Páginas:240
Año de publicación: 2012
Editorial: HarperCollins
Saga: La selección
Nº de la saga: 1



  Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Reseña: Para ser sincera tenía bastantes ganas de empezar a leer esta trilogía, ya que había escuchado  buenos comentarios y me la habían recomendado bastante. Aunque tengo que reconocer que el tema me atrajo bastante no me esperaba que me llegara a gustar tanto como lo ha hecho.
Tiene una trama bastante simple con dos o tres personajes principales, en los cuales se desarrolla toda la historia.Es un libro muy ameno, entretenido y engancha bastante ( tanto que me lo leí en un día y medio).
Solo tengo un punto negativo en esta novela y es que se basa solamente en America y en su punto de vista de las cosas, además al centrarse tanto en ella no puedes ver la posible evolución de otros personajes o incluso conocerlos, es el caso de Marlee, Maxon o Aspen.
Exeptuando este punto (que espero que mejore en los otros libros), puntúo la Selección con:






No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...